Revira PAN al PRI; muchas delegaciones federales son priístas

El Partido Acción Nacional, regresó la ‘bolita’ al Partido Revolucionario Institucional, pues aseguró que muchas de las delegaciones federales de Colima, son aún del Partido Revolucionario Institucional.

El secretario general del Partido Acción Nacional, Raymundo González Saldaña, ejemplificó con las delegaciones de la API en el Puerto de Manzanillo, de la Delegación de Relaciones Exteriores, incluso la del ISSSTE, de las cuales, dijo están presididas por personas con relación directa al Partido Revolucionario Institucional.

“El de la de la API en Manzanillo, es de una familia muy pudiente en San Luis Potosí hijo de un reconocido priísta, el de Relaciones Exteriores, el delegado del ISSSTE es muy cercano a Elba Esther y saben que tiene esta situación”, dijo González.

Aunque el panista reconoció la necesidad de hacer una reingeniería administrativa en las delegaciones, no coincidió con su desaparición.

El Partido Revolucionario Institucional, en vos del ex delgado de la PROFECO Rigoberto Salazar, se ha pronunciado por la desaparición de delegaciones como la Sedesol y Sagarpa. Así porque se realice un estudio y todas aquellas que hagan doble función desaparezcan.

Hoy Acción Nacional contestó y dijo que de 44  delegaciones que hay en Colima, tan sólo 21 son ‘de algún modo’ quienes simpatizan con el PAN.

“Sin embargo de esas 21 no quieren saber nada del partido se mantienen hasta con miedo de que los visite uno ahí en las oficinas, por ello son poquitos los que se pueden decir que son panistas, pero quienes si lo son, pues son institucionales”, afirmó González.

Luego cuestionó el hecho de que Rigoberto Salazar cuando fue delegado de Profeco durante varios años no pidió que desaparecieran estas delegaciones.

“El cristal se ve ahora de diferente óptica, las relaciones institucionales deben prevalecer porque son los ojos de cada secretaría en los estados”, afirmó el diputado.

Para el Partido Acción Nacional al desaparecer las delegaciones federales todos los programas y recursos los aplicaría el gobernador del estado, lo que califican de contraproducente.

“Porque hemos visto que no es nada neutral el gobernador Mario Anguiano y muestra de ello es que no se quiere quitar las playeras con el logotipo del PRI en los eventos”, señaló el panista.

Dijo que por parte de la dirigencia estatal del PAN existe también esta queja de que cerca del 50 por ciento de las delegaciones en Colima son ocupadas por gente del PRI.

Y reconoció que el CDE del PAN envía reportes de personas y hacen señalamientos de las delegaciones que creen que colaboran con el gobierno del estado.

“Nosotros hacemos la puntualización, ahí nos quedamos no podemos ir más allá de esto y nada más decir que no ha habido ningún cambio”, finalizó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí