En segunda quincena de abril solución a problema vial de Comala

Comala.- Será en la segunda quincena del mes de abril, cuando se tenga una posible solución al problema de vialidad que se ha presentado en el municipio de Comala.

Y es que públicamente ya se han manifestado más de 300 habitantes de las Colonias, La Trinidad, Celsa Virgen y Aguajitos por el cambio de circulación en la calle Progreso.

Este martes autoridades municipales como el director de obras públicas, Héctor René Ocón Bayardo y el director de vialidad Audelino Ramos, así como el diputado Rigoberto Salazar, se reunieron con los inconformes.

Ahí expusieron el estudio de vialidad que se hizo para hacer el cambio de la calle Progreso a un solo sentido.

Pese a ello los ciudadanos en voz de Onofre Fierros Velázquez y Ángel Villalobos, así como otros representantes aseguraron que más que beneficios se han tenido limitantes hacia las personas que habitan las colonias antes mencionadas.

“Esta es una arteria principal que nos cerraron y nos tardamos hasta 20 minutos en salir en horas pico, la verdad nos afecta bastante a los habitantes de esta colonia el cambio…solicitamos que esta calle sea nuevamente de dos sentidos” dijo Onofre Fierros.

Ante esta petición las autoridades del municipio de Comala, se comprometieron a realizar un estudio más a detalle sobre la vialidad del municipio, luego de la inconformidad que manifestaron los habitantes de estas colonias.

Ocón Bayardo, incluso se comprometió a ser el enlace para dar a conocer al alcalde Agustín Morales Anguiano la problemática, incluso hacer un análisis más detallado sobre esta vialidad.

Se acordó una próxima reunión y dar información detallada sobre una posible solución a esta queja, misma que podría darse en la segunda quincena de abril.

El diputado representante del municipio por el PRI Rigoberto Salazar también asistió a la reunión quien disculpó al presidente municipal Agustín Morales Anguiano, por su inasistencia, pues aseguró se encuentra en el estado de Chiapas, atendiendo llamados por el programa Municipios Saludables.

Durante el encuentro con las autoridades, los habitantes de las colonias, afectadas insistieron en la necesidad de que la calle Progreso se haga de doble sentido, pues es la calle principal que conecta a estas colonias con el centro de Comala y puntos importantes como el centro de salud, la iglesia y demás.

En breve se realizará una segunda reunión en donde este presente el alcalde y se de una posible solución a la problemática.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí