Colima.- El diputado Rigoberto Salazar Velasco anunció que este día se instaló la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos para iniciar con los trabajos de análisis de las cuentas públicas, cuyos dictámenes serán presentados ante el pleno el próximo martes para que se califiquen.
«Los pesos que se ejercen están sumamente vigilados, fiscalizados, no obstante ello, puede haber irregularidades que en la facultad que tenemos nosotros vamos a calificar», estableció el legislador.
Dio a conocer que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) entregó las 22 cuentas públicas que corresponden a los tres Poderes, los 10 municipios y 9 Organismos Operadores de Agua, con mil 800 observaciones, las que serán analizadas para establecer las sanciones correspondientes.
«Desde luego que habrá de hacerse el análisis en base a la gravedad de las mismas, para que se recomienden las sanciones correspondientes, no lo quisiera aventurar ahorita, porque apenas estamos en el análisis. Finalmente tendremos que emitir el dictamen para llevarlo al pleno el próximo martes», señaló.
Salazar Velasco, consideró que puede haber malversasión de fondos, incumplimientos a lo que marca la ley, u otras omisiones, pero eso se verá al momento del análisis y se establecerá la gravedad de las mismas.
Estableció que de haber elementos para sancionar a los servidores públicos se hará.
La calificación de las Cuentas Públicas concluye con el Decreto que emite el Congreso del Estado y de acuerdo a la Ley, ese documento tendrá que ser hasta el 30 de noviembre.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}