Colima.- El secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, dio a conocer que probablemente los gobernadores de Colima y Michoacán, Mario Anguiano y Fausto Vallejo, programen reuniones para trabajar en el combate a la delincuencia y lograr la seguridad en ambos estados.
“Existe una buena relación entre ellos dos y es probable que programen reuniones y oportunamente se dará a conocer y se coordinarán los trabajos, la finalidad es la misma, combatir la delincuencia y lograr la seguridad tanto de los dos estados”.
El lunes anterior, el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa pidió a la federación sellar las fronteras con Colima y Jalisco, ya que argumentó que los delincuentes también iban a provocar muertes a Michoacán.
Esto generó respuesta de su homólogo en Colima, Mario Anguiano Moreno, quien si bien aseguró era correcta la apreciación del mandatario michoacano de incrementar la seguridad, dijo que hay más riesgo en Colima.
Rodríguez Alcaraz, indicó no es tardío buscar la solución en el momento que empiecen a coordinarse y lograr los objetivos a los cuales se puedan llegar.
“Ahora se dan las condiciones, se da la condición de la amistad y acercamiento que hay con el gobernador Fausto Vallejo y con autoridades de Michoacán y las indicaciones precisas que tenemos del gobernador Mario Anguiano es de trabajar de la mano con ellos y obviamente blindar los límites para el aspecto de coordinadamente combatir la delincuencia”.
Derechos Reservados AFmedios