Aerofex, una compañía basada en California diseñó un vehículo que puede transportarse «flotando» sobre el suelo. Los controles de la nave son simples, y no sería necesario un entrenamiento previo para poder manejarla.
El concepto de la nave surgió de un diseño abandonado de los años sesenta por un problema de estabilidad. Aerofex arregló el problema creando un sistema mecánico, controlando el vehículo con dos barras que se encuentran al nivel de las rodillas de los usuarios y que permiten que la nave pueda ser controlada por medio de la inclinación del piloto y de su equilibrio.
Debido a que la máquina no requiere el conocimiento de ningún software ni entrenamiento especial para ser controlada, manejarla es muy simple.
Si bien el vehículo no puede volar de manera tan eficiente como un helicóptero, es útil pues tiene un tamaño mucho más reducido y es seguro para las personas.
La compañía hasta el momento solo ha probado la nave a una altura de 4.5 metros y a velocidades de 56 kilómetros por hora, pero según señalaron, es más que nada por precaución que por limitaciones tecnológicas.
La compañía planea realizar un segundo vuelo de prueba en octubre, y para finales del 2013 quieren comenzar a construir una versión que se pueda manejar de manera remota.