Esto ha llevado a las autoridades de Luisiana, Misisipi y Alabama a declarar el estado de emergencia. Extensas zonas costeras de esos tres estados han ordenado evacuaciones obligatorias.
Se estima que la tormenta se fortalecerá y se convertirá en huracán categoría dos entre la noche del martes y la mañana del miércoles, y se espera que toque tierra entre la ciudad de Destin, en Florida, y Morgan City, en Luisiana.
Alimentado por las cálidas aguas, se espera que Isaac que fortalezca a categoría uno con vientos de al menos 119 km/h.
Este miércoles, cuando se espera que toque tierra, se cumplen exactamente siete años de que Katrina golpeara Nueva Orleans como un huracán de categoría tres.
Alerta
«Un cierto fortalecimiento está previsto para las próximas 48 horas, de forma que Isaac puede convertirse en huracán», afirma el Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami.
Horas antes, las autoridades en Florida implementaron el estado de emergencia en el sur del estado, aunque ya no se esperan condiciones de huracán en buena parte de la península. Esto incluye las áreas metropolitanas de Miami y Tampa.
En tanto, en otras partes del estado se registraron cortes de electricidad y la cancelación de cientos de vuelos del aeropuerto de Miami y Fort Lauderdale. Los puertos se encuentran cerrados a la navegación.
La tormenta ya ha causado estragos en el Caribe: dejó al menos seis muertos en Haití y fuertes inundaciones en Cuba.
clic Lea: ¿Está Miami preparada para enfrentar un gran huracán?
Resúmen de avisos del CNH a las 10:00 hora del este EE.UU.
Tormenta Isaac
Aviso de huracán en efecto para:
Desde Morgan City, Luisiana
, hasta Destin, Florida. Esto incluye al área metropolitana de Nueva Orleans, el Lago Pontchartrain y el Lago Maurepas.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indicó que la tormena tropical «se moverá sobre el este del Golfo de México el lunes y se acercará al norte del Golfo de México el martes», explica el CNH en su última actualización.
Con estos datos, una nueva alerta se ha fortalecido en la costa estadounidense del golfo y el aviso de huracán se extiende a la costa de Luisiana, el área metropolitana de Nueva Orleans, Misisipi, Alabama y parte de la franja horizontal del norte de Florida.
Mientras tanto, las plataformas petroleras estadounidenses en el Golfo de México están tomando precauciones ante la inmimente llegada de la tormenta tropical Isaac.
La tormenta tropical podría afectar el área productora de crudo estadounidense y amenaza con interrumpir la mitad de la producción de petróleo costa afuera de EE.UU.
Informes indican que ya se han evacuado algunas plataformas que podrían resultar afectadas por el paso de Isaac.
Retrasos
Con el paso de la tormenta Isaac en las aguas cercanas a Florida, el Partido Republicano se vio obligado a retrasar el inicio de su convención nacional en la ciudad de Tampa.
El evento en el que se nominará formalmente a Mitt Romney como su candidato presidencial comenzará el martes, un día después de lo previsto y durará tres días en lugar de los cuatro anunciados.
El corresponsal de la BBC en Tampa, Jonny Dymond, informó que los efectos de Isaac se podrían sentir hasta a unos 150 kilómetros de distancia. Tampa espera inundaciones y vientos de gran alcance.
Mientras tanto en el condado de Miami Dade se pidió a los residentes que se mantuvieran en casa y evitaran manejar debido a las fuertes lluvias y las inundaciones.
Por la mañana, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para asegurar que los servicios de emergencia estarían listos al momento de la llegada de la tormenta.
Mientras tanto, aunque los residentes de los cayos de la Florida -una delgada cadena de islas conectada a tierra firme por una sola carretera- están acostumbrados al ritual de preparación para las tormentas, muchos han abandonado el lugar durante el fin de semana y otros han acondicionado sus casas para el embate.
En el lugar, pocos bares y restaurantes permanecieron abiertos hasta tarde el sábado para atender a grupos pequeños de turistas y lugareños dispuestos a arriesgarse.
Con información de la BBC