Colima.- El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, descartó que la Rotonda de Hombres y Mujeres Ilustres ubicada en el parque de la Piedra Lisa, sea un elefante blanco y aún es un enigma qué nombres estarán en ella.
“Yo creo que todas las obras tienen que ser utilizadas y aprovechadas, y cuando están hay que aprovecharlas al máximo y ese es el caso de esta”.
Sin embargo es común ver a esta obra llena de grafiti y olor desechos humanos.
Tras indagársele si la próxima legislatura será qué nombres serán puestos, aseguró que esto es un enigma, ya que no hay una ley para eso.
“Había una Ley que se hizo que fue originada por el diputado Roberto Chapula de la Mora para crear una rotonda de Colimenses Ilustres, que iba a contener restos, pero esa ley no es la que dio origen a ese monumento, ese monumento es adicional al que se construyó después y no existe una ley que le de soporte a esa descripción y se le llamó de Colimenses Ilustres, pero creo que para poderlo integrar debidamente, se tiene que formar una comisión”.
Según Pérez Anguiano, la propuesta de integrar la comisión debe estar integrada por los historiadores, cronistas, personal vinculado al ámbito personal y a la historia local, con el objeto de respetar el propósito de esa obra.
Además añadió que le corresponde el mantenimiento a la autoridad municipal.
Actualmente el llamado Complejo Recreativo, Cultural y Deportivo Piedra Lisa, donde está incluida la Rotonda y en la que 2009 se invirtieron cerca de 80 millones de pesos, se encuentra descuidada tanto en sus juegos infantiles y en el espacio destinado para poner los nombres de hombres y mujeres ilustres colimenses.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}