Compra Manchester United a ‘Chicharito’ Hernández

Colima.- Javier Hernández, futbolista mexicano del Club Guadalajara  y de la Selección Nacional será jugador del Manchester United de Inglaterra, así lo informó el propio club inglés en su sitio web.

 

 

Jorge Vergara, Dueño y Presidente del Club Guadalajara, acompañado por David Gill, CEO del Manchester United, confirmó en una teleconferencia desde el Reino Unido, que el “Chicharito” formará parte del conjunto inglés a partir del próximo verano y que sólo harán falta las pruebas físicas y el permiso de trabajo para que Hernández se convierta en futbolista de uno de los mejores equipos del mundo.

La compra fue por el orden de los 6 millones de euros y ya pasó todos los exámenes médicos y físicos.

El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas comentó:

«Como ustedes podrán ver, Angélica Fuentes y yo estamos muy emocionados de estar aquí, en el Estadio Old Trafford con Javier «Chicharito» Hernández. Creo que es histórico para el Futbol Mexicano y para Chivas el que un equipo como Manchester United, a quien considero que si tiene al mejor técnico en la historia del futbol, ahora Javier va a poder tener la oportunidad de estar con alguien como Sir Alex Ferguson, quien le va a permitir refinarse y lograr una gran carrera.

»Además de esto que sucedió hoy con lo de Javier, nos permite también tener una relación con Manchester United de dos caminos de mucho aprendizaje, vamos a poder tener en Manchester a entrenadores de Chivas, gente del área comercial y varias áreas más que nos van a permitir mejorar el programa de Chivas y por supuesto el proyecto que tenemos».

Javier debutó con las Chivas el 11 de agosto de 2007 en la Primera División, enfrentando a los Tecos con un empate cero en el Estadio Jalisco. Ahora se convertirá en el primer jugador mexicano en jugar para los llamados Red Devils.

Además, se pactó que el 30 de julio de este 2010, en la inauguración del nuevo Estadio de Chivas, el Manchester United enfrente al Rebaño y “Chicharito” juegue la mitad del encuentro para los tapatíos y la mitad para los europeos.

Promesa y realidad de nuestro futbol, Javier Hernández que formó parte del Guadalajara histórico en el presente torneo y que además integra la convocatoria previa de Javier Aguirre para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, militará a partir de la próxima temporada en el futbol europeo. Un futbolista más que México exporta al Viejo Continente.

El Manchester United tiene una nueva adquisición, es mexicano y se llama, Javier Hernández Balcázar.

Con una notable emoción plasmada en su rostro y evidenciada en cada sonrisa que emitió al momento de referir sus opiniones al respecto, Javier «Chicharito» Hernández agradeció la oportunidad a la institución inglesa y se comprometió a llevar muy en alto los colores de Chivas y del Futbol Mexicano:

«Únicamente tengo palabras de agradecimiento para mi país, para Jorge Vergara y Angélica Fuentes quienes confían en los mexicanos.

«A todos mis compañeros, a José Luis Real y a todos gracias, a toda la gente del staff mis palabras de agradecimiento y sé que estoy llegando al mejor equipo del mundo y que espero poder triunfar, poder poner el nombre de México muy en alto, pero quiero agradecerles y decirles que estoy bastante contento, es una experiencia inolvidable y espero que sea el principio de muchos caminos que muchos mexicanos puedan seguir y puedan vivir este sueño», señaló el delantero.

Javier Hernández Balcazar

El Chicharito, como es conocido este joven delantero, debutó en el Clausura 2006 con el Club Chivas Coras Tepic de la entonces, Primera División A. Apenas un torneo después, el 9 de septiembre del 2006, hace su aparición con el Club Guadalajara en Primera División enfrentando a los Rayos del Necaxa y anota un gol faltando tres minutos para que concluyera el encuentro.

Javier jugó el Torneo Apertura 2006; el Clausura 2007; el Apertura 2007; el Clausura 2008; el Apertura 2008 y el Clausura 2009 alternando actuaciones con el Tapatío y las Chivas de la máxima categoría, anotando 11 goles en la competencia de ascenso y cinco con la escuadra de Primera División.

“Desde niño soñé con algún día lograr la metas, eso no significa el recibir elogios, salir en revistas o que hablen de mí, sino poder ser un jugador de Chivas en Primera División», relató Javier.

Su consolidación se dio en el torneo de Apertura 2009, en donde es parte importante del rebaño al jugar los 17 encuentros y anotar 11 tantos, misma cantidad de goles con las que su compañero Omar Bravo se coronó como Campeón de goleo en el Clausura 2007, último mexicano en conseguir esta hazaña.

Ya en el arranque del Bicentenario 2010, Javier Hernández acaparó reflectores y demostró que está para grandes cosas, realizando 10 de los 27 goles que lleva su equipo y que puede ser una opción importante de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 que se jugará en el mes de junio de este mismo año.

Sobre como no perder el piso, el novel delantero aclaró en una entrevista realizada hace poco tiempo:

«Aprendí a comportarme bien gracias a toda mi familia. Mi abuelo –Tomas Balcazar- me inculcó que hay que ser bueno o malo, pero ser siempre normal, siempre tú. Que nunca se pierda esa esencia», mencionó el Chicharito.

Hernández tiene dos metas bien trazadas en estos momentos, una es la de ser Campeón con las Chivas Rayadas de Guadalajara y otra es jugar en Sudáfrica 2010, y la tercera, la que recién conquistó, ser contratado en Europa:

«Tengo varios logros en mente. Lo principal seguir anotando goles y si se puede obtener campeonatos con las Chivas. Después participar en el Mundial, anhelo que todo jugador tiene, al ser llamado a la Selección. Son sueños, metas que ojalá algún día me pueda conceder Dios”, y refirió sobre su deseo de jugar en Europa:

«Es una meta, a corto o largo plazo que quiero cumplir, que sí me encantaría, porque desde niño me tocó ver ese cambio en el futbol que nos han abierto muchos compañeros en Europa y que han puesto en alto el nombre de México. Ahí me veo». Su sueño está por cumplirse.

Con ejemplos como el de su abuelo, Tomás Balcazar, que fue mundialista en Suiza 1954 anotando un gol y su papá, Javier Hernández, que hizo lo propio en el Mundial de México 86, el Chicharito va en franca búsqueda de un lugar en la convocatoria final a Sudáfrica 2010.

El centro delantero tapatío ya ha sido parte de Selecciones menores en varios llamados y de la Mayor en cuatro partidos:

En 2009, ante Colombia y tres en 2010, ante Bolivia, Nueva Zelanda y Corea del Norte. Su racha goleadores es de cuatro tantos, dos a Bolivia, uno a Nueva Zelanda y otro más a los asiáticos.

Con la Selección Sub-20 fue convocado cinco veces, jugando dos partidos y metiéndole un gol a Gambia en el Mundial de la especialidad efectuado en Canadá en 2007.

Sin lugar a dudas la historia de Javier empieza y le esperan muchos capítulos por escribir todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí