Feliz por haber logrado su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se mostró el atleta mexicano Mauro Máximo de Jesús, quien aseguró que ésta es igual de valiosa que las otras seis que ha ganado.
En la prueba de lanzamiento de jabalina F52/53 que se realizó este martes en el Estadio Olímpico de esta ciudad, Mauro Máximo logró un registro de 20.14 metros para totalizar 883 puntos y quedarse con la medalla de bronce.
«Vine bien preparado y sabía de las condiciones del resto de los rivales. Pero me concentré en lo que sé hacer y esta medalla es tan valiosa como las que he ganado en anteriores juegos», expresó el atleta de 55 años de edad.
Ésta fue su séptima presea paralímpica luego del bronce obtenido en Atlanta 1996 (lanzamiento de bala), las dos platas en Sydney 2000 (jabalina y bala), los oros en Atenas 2004 (bala) y Beijing 2008 (bala), y el segundo lugar (bala) y tercero (jabalina) en Londres.
«Espero que todo México se sienta orgulloso de este logro que se ha dado con base también en los apoyos que he recibido durante mi carrera, no sólo para estos juegos», agregó.
Tras manifestar que buscará su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, comentó que siempre ha respetado el trabajo de sus contrincantes, pues «para mí no hay rival pequeño, Dios sabe lo que nos preparamos durante cuatro años para llegar a hacer una gran historia».
El metal dorado fue para el jamaicano Alphanso Cunningham, quien en su quinto intento obtuvo 21.84 metros (985 puntos), mientras que el argento se lo agenció el iraní Abdolreza Jokar, con 20.72 metros (920) en su mejor lanzamiento.{jathumbnail off}