Se agrava situación financiera en gobierno estatal y Ayuntamientos ante falta de apoyo de Hacienda

Colima.- La Secretaría de Hacienda ‘bajó la cortina’ para dar apoyo financiero a los ayuntamientos y al gobierno del estado ante las dificultades que presentan, por lo que el mandatario colimense, Mario Anguiano reconoció se tienen que hacer los ajustes necesarios para adaptar el presupuesto de egresos.

Explicó que tienen como reto hacerlos para sacar adelante, en condiciones limitadas y con dificultades, las administraciones municipales y la estatal, para que no se paralicen.

Por lo pronto en el gobierno estatal, se hace recorte de personal desde hace dos semanas y los Ayuntamientos deben necesariamente llegar a restringir todo lo que son servicios generales, materiales y suministros y personal de confianza.

“Que las tareas puedan ser desarrolladas por personal sindicalizado, se tiene que llevar a cabo”.

Ante la situación Anguiano Moreno, no tiene previsto que se tengan que pedir recursos adicionales.

“Espero que haya la sensibilidad con la administración de Enrique Peña Nieto y que se pueda revisar muy bien la distribución financiera de los recursos públicos”.

Y es que detalló que la situación actual es por el esquema que ha tenido el presidente Felipe Calderón Hinojosa, de no apoyar a los gobiernos.

El ejecutivo aseguró que si bien la nómina está asegurada, para los compromisos de fin de año se deben buscar los mecanismos para cumplirlos, mientras que los programas y obras se mantienen, ya que cuando Hacienda dice “se cierra”, no implica que las obras autorizadas o en proceso deban detenerse.

“Hay dificultades, siempre lo hemos venido señalando, pero también estamos tomando las medidas para que no se convierta esto en una crisis”.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí