Los Estudiantes Tecos y los Tigres de la UANL no se hicieron daño en la inauguración de la Jornada 14 del Torneo Bicentenario 2010 al empatar a cero goles sobre la cancha del Estadio 3 de marzo.
Ambos cuadros integran el Grupo Tres de la competencia y los Tecos llegaron a 15 unidades mientras que los felinos alcanzaron 13. La Liguilla es tema de otro Torneo para los dos equipos.
En la siguiente fecha los de la UAG jugarán en la cancha de los Gladiadores de San Luis; por su parte, los Tigres le harán los honores a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Universitario.
Partido
Dos equipos universitarios saltaron a la cancha del Estadio 3 de marzo inaugurando la Jornada 14 del Bicentenario 2010. La tarde de La Perla de Occidente era perfecta para jugar al futbol.
La primera jugada de peligro se dio al minuto siete en la puerta de Mario Rodríguez. El volante felino David Toledo detonó el cañón de su pierna y obligó al cancerbero teco a emplearse a fondo para mandar la de gajos a tiro de esquina.
La respuesta de los Estudiantes se presentó al minuto 11, un cañonazo del eterno Rodrigo Ruiz fue desviado con la punta de los dedos por un gran lance de Cirilo Saucedo, portero de Tigres.
Un cabezazo de Osvaldo Alanís volvió a prender los focos rojos en la zaga de de los Tigres al 18’. El defensor ganó en lo alto a su marcador y picó la pelota pero Saucedo estaba bien colocado.
El juego era de ida y vuelta pero las jugadas de peligro escaseaban; fue hasta el 37’ que un balón tocó otra vez la puerta. El ingenio del Pony Ruíz puso la pelota en la cabeza de Alanís y éste martilló con la testa, el balón salió pegado al poste pero una vez más el guardameta amarillo contuvo el envío.
Cuando agonizaba la primera mitad Lucas Lobos cobró un tiro libre con mucho efecto y la redonda superó la barrera zumbando a un costado del poste por fuera, la meta de Rodríguez quedó intacta por muy poco.
Ya en el complemento los Tecos querían pegar primero y al 51’ Elgabry Rangel puso centro pasado que no alcanzó a rematar Carlos Gutiérrez perdiéndose una llegada clara de gol.
El delantero brasileño de los Tigres, Itamar Batista, escapó al minuto 57 y disparó al marco con la parte externa de su botín derecho, la esférica salió por la línea de meta tan sólo unos centímetros al lado del madero.
La presión de los Estudiantes era incesante, un nuevo testarazo de Alanís quedó en la línea y el remate de los Tecos no llegó al 69’, la zaga de los Tigres alcanzó a despejar antes de que el gol cayera.
Dos minutos después fue la cabeza de Freddy Bareiro la que hizo contacto con el balón, sin embargo su remate reventó la horquilla cuando Saucedo ya no alcanzaba y el tanto local seguía sin caer.
El juego se extinguió y el empate fue oficial.
Dirección de Comunicación.