Trabajar más de ocho horas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

El aumento del estrés, de la presión arterial y las dietas poco saludables son consecuencia directa de las interminables jornadas de trabajo, asegura un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology y recogido por Forbes.

Por ello, afirma que éstas pueden ser causa de miles de problemas de salud graves.

Los investigadores del departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College London han analizado los registros de 13 estudios europeos realizados entre 1985 y 2006. En ellos habían participado 197.473 hombres y mujeres sin enfermedad cardíaca previa.

Una de sus principales conclusiones es que los ataques al corazón fueron un 23% más frecuentes entre quienes tenían una vida laboral excesivamente larga. El Instituto Finlandés de Salud Ocupacional ya adelantó en 2011 que los trabajadores británicos que hacían jornadas laborales de más de 11 horas, elevaban su riesgo a padecer este tipo de enfermedades en un 67 por ciento.

«Hay varios mecanismos posibles que pueden explicar la asociación entre el gran número de horas de trabajo y las enfermedades del corazón», aseguran los autores del estudio.

«Se trata de una exposición prolongada al estrés psicológico», puntualizan. A eso, añaden que las largas jornadas de trabajo también pueden aumentar los niveles de estrés, los malos hábitos alimenticios y disminuir la actividad física.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí