Colima.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, opinó que el anunció de Andrés Manuel López Obrador de transformar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en partido político, debilitará al PRD.
“Me parece que es una decisión que toma en razón de la congruencia política que ha mantenido y que tiene que ver con sostener un liderazgo al interior de las izquierdas y en virtud de algunas circunstancias que se presentaron ha decidido formar su propio partido político que vendría, me parece, a desplazar a Movimiento Ciudadano”.
Tras ‘darle’ la bienvenida como nueva propuesta de partido político, Flores Castañeda consideró que el Movimiento Ciudadano deberá desintegrarse.
“No habrá cuatro partidos de izquierda, seguramente seguirán siendo tres, nada más uno ahora con cambio de nombre, de Movimiento Ciudadano a Movimiento de Regeneración Nacional, que es con el que se identifica Andrés Manuel”.
A decir del príista todas las expresiones políticas que contribuyan al desarrollo del país son bienvenidas.
“En el caso de las izquierdas, habrán de terminar en donde están, que es como una opción de gobierno, pero que no ha podido concretar su aspiración de llegar a la Presidencia de la República”.
Y es que expresó que López Obrador empezará su campaña hacia el 2018, utilizando a MORENA de plataforma.
Derechos Reservados AFmedios