Colima.- El ajuste financiero que se lleva a cabo en el gobierno del estado, también repercutirá en el salario del mandatario Mario Anguiano Moreno, lo cual aún es analizado por la Secretaría de Finanzas y Administración.
La percepción del gobernador del estado asciende mensualmente a 68 mil pesos libres de impuestos.
“Nosotros siempre hemos tratado de que las medidas empiecen por el gobernador cuando se trata de austeridad, y claro que implica también para el gobernador del estado”, dijo Anguiano Moreno.
Aseguró por el momento se definen criterios y algunos porcentajes, además mencionó que esta medida es para evitar problemas más graves a futuro.
• Gobierno del estado dará • Se agrava situación
{jathumbnail off}
|
“Tenemos dos opciones: seguir con el mismo nivel de gastos por parte del personal del gobierno del estado, pero en un periodo no muy lejano estaríamos inoperantes en el gobierno del estado”.
Anguiano Moreno dijo que espera esta situación sea temporal, ya que confió que al entrar Enrique Peña Nieto se puedan mejorar las condiciones.
Dentro de los factores que se determinó a tomar esta decisión, fueron, según el mandatario que el gobierno federal, hasta antes del 2006 cubría el 100 por ciento de los recursos que se requerían para educación, pero comenzó a tomar algunos criterios en donde empezó a derivar a los estados para que éstos se encargaran de cubrir una parte de educación.
Además a partir del 2008 empezaron a aplicar otras medidas en materia de salud que también lo cubren actualmente los estados.
Asimismo la estrategia de seguridad obligó a aumentar de manera muy significativa el número de elementos en materia de seguridad y los recursos han tenido que estarse erogando para estos conceptos y esto ha venido reflejando en repercusiones en algunos de los rubros y trae este tipo de repercusiones.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}