¡Se acabó la cuerda!

Colima.- Han transcurrido dos años de la celebración y conmemoración del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia y permanece el reloj que se colocó en la AV. Calzada Galván en la capital del estado, pero sin funcionar;  el objetivo de este equipo era marcar la cuenta regresiva de estos festejos.

El 16 de septiembre de 2008, en el zócalo de la Ciudad de México, el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el reloj con cuenta regresiva para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en 2010.

Relojes de cuenta regresiva similares se colocaron en cada capital de los 31 estados. El 16 de septiembre de 2010 se término la cuenta del reloj del bicentenario y el 20 de noviembre de 2010 el del centenario.

Se mencionó que el costo total de la inversión en todo el país fue de 11 millones 726 mil pesos, incluían un ejemplar para cada uno los 31 estados, dos en el distrito federal y uno más en la ciudad de Guanajuato.

A principios de este año, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, informó que realizaba las gestiones con las autoridades federales e instancias de Gobernación, entre ellas el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas de la Revolución Mexicana, para que el reloj quedara como patrimonio estatal y pudiera funcionar de manera normal.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí