Microsoft aseguró que se encuentra solucionado el problema de seguridad de su navegador Internet Explorer que piratas informáticos explotaron para atacar a algunos usuarios.
En consecuencia, Microsoft comunicó que la reparación permanente del software, utilizado por cientos de millones de personas, sería publicada el viernes.
El portavoz de la firma de tecnología, Yunsun Wee expresó en un comunicado que «la vasta mayoría» de usuarios de Internet Explorer no había sido atacada como consecuencia de la falla de seguridad.
La vulnerabilidad del navegador fue identificada el viernes pasado por un investigador de seguridad de Luxemburgo. Según informó la agencia Reuters, su computadora fue infectada mientras analizaba un servidor usado el año pasado para lanzar una campaña de espionaje ciberindustrial sobre decenas de productores químicos y contratistas de defensa.
Los ataques produjeron que el Gobierno alemán y expertos de seguridad instaron a la gente a que dejara de usar temporalmente el famoso navegador.
Internet Explorer fue el segundo navegador más usado del mundo el mes pasado, con alrededor de un 33 por ciento del mercado, según StatCounter. Estuvo cerca pero detrás del Chrome de Google, que tuvo un 34 por ciento del mercado.