Colima.- De acuerdo al secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, el ataque con granadas al ayuntamiento de Armería que provocó la suspensión de los festejos patrios de esa localidad y también de Tecomán, no afectaron el ramo turístico en la entidad.
“Creo que no hubo afectación y nosotros tenemos que seguir intensificando la promoción de Colima, porque hay muchas más cosas buenas que decir que actos de esa naturaleza”.
Aseguró que los eventos de ceremonia del Grito de Independencia en ambas localidades no tendrán que ser recompensadas porque son actos locales, no obstante los eventos que sí se tienen que difundir es a la comunidad de Cuyutlán, del municipio de Armería, que se desea nombrar Pueblo Mágico.
“Yo creo que si tenemos que ir por ese tipo de actividades, intensificar la promoción o ya convertirlo en Pueblo Mágico, es decir, acelerar el proceso, porque estoy seguro que estas son notas buenas que opacan a las otras”.
Calificó que hubo un saldo blanco en la entidad, y fue un buen fin de semana largo, ya que se incrementó el porcentaje de ocupación.
“Pudimos tener alrededor de 35 mil turistas y visitantes en el estado, que incrementamos en 12.5 por ciento la derrama económica en este puente largo, con respecto al puente del año anterior”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}