Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, no descartó que en algún momento se presenten revueltas en el interior de los penales de la entidad, debido a que se encuentran saturadas de delincuentes de varios grupos delictivos que han sido aprehendidos.
“No tenemos reportes que se presenten pero si las cosas siguen así, si seguimos saturando y llenando las cárceles de delincuentes de varios grupos delictivos no se descarta, por eso debemos sentar las bases para que no se puedan llegar a presentar”.
Expuso que este tema es primordial que deben tener en cuenta todos los gobernadores del país.
Añadió que en Colima la situación aún es ‘manejable’, sin embargo para prever cualquier situación están en el proceso de que los reos federales sean reubicados.
“Pero en estos momentos es más complicado porque no quieren tomar determinaciones por los argumentos de cambio de gobierno”.
Anguiano Moreno expresó que la política de Felipe Calderón no ha dado resultados, por lo que espera que con el gobierno de Enrique Peña Nieto se haga un análisis a fondo para resolver verdaderamente el problema de inseguridad y principalmente de crimen organizado y narcotráfico.
Sobre la reunión de los gobernadores del centro occidente, aseguró que será la próxima semana cuando posiblemente se concrete, en los que se analizarán principalmente temas de seguridad
“De hecho probablemente abriremos una página web para poder informar a la población de acuerdos que se están teniendo por parte del comité técnico y luego por parte de gobernadores y de la manera que vamos a ir definiendo los aspectos concretos que trabajaremos en primera instancia”.
Por último expuso que en esta última semana no se han presentado muchos asesinatos por parte de miembros del crimen organizado.
“No sé si sea consecuencia de la detención de Ramiro Pozos González ‘El Molca’, espero sigamos esta dinámica y sigamos con la tranquilidad para la población”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}