Colima.- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Colima de la Procuraduría General de la República, cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión giradas por Jueces de Distrito de la entidad, contra presuntos responsables de la comisión de diversos delitos del fuero federal.
Apenas el sábado anterior, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, no descartó que en algún momento se presenten revueltas en el interior de los penales de la entidad, debido a que están saturadas por delincuentes del orden federal.
La PGR dio a conocer mediante un comnicado de prensa que para consumar dichos ordenamientos judiciales, el Representante Social de la Federación se apoyo en efectivos de la Policía Federal Ministerial.
Así, con relación a la causa penal 168/2012-2, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a un individuo en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional de Colima, a quien se acusa del delitos de Delincuencia Organizada.
En otro hecho y, de acuerdo con la causa penal 120/2012-1, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra un individuo, como probable responsable del delito de Contrabando Presunto; esta detención se concretó sobre la Avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura de las instalaciones de la Feria del municipio de Manzanillo.
Por otra parte, con relación a la causa penal 270/2012-2 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; el mandamiento judicial se llevó a cabo sobre la calle 12 de octubre de la colonia Barrio Nuevo de la comunidad Santiago, municipio de Manzanillo.
Finalmente, derivado de la causa penal 149/2012, se logró la detención de un individuo en la capital del estado, como presunto responsable del delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
Los cuatro indiciados fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social del estado de Colima (CERESO).
Derechos Reservados AFmedios