Rangel Lozano descarta policía municipal de Colima

Federico Rangel Lozano, alcalde electo de Colima

Colima.- El presidente municipal electo de Colima, Federico Rangel Lozano, descartó la creación de una policía municipal y le apostó a esquemas de prevención, como la videovigilancia, profesionalizar a tránsito y mejorar el sistema de alumbrado público.

Expuso que esto fue una demanda de la ciudadanía desde que estaba en campaña proselitista.

“Nosotros planteamos desde la campaña la situación de que más que la coerción está la prevención y que con lo que actualmente posee el ayuntamiento de Colima, que tiene que ver con la Dirección de Tránsito municipal, generando esquemas de coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno federal y acordes con la propuesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto que es la de establecer la policía de un mando único”.

Rangel Lozano expuso que la atención social contra los grandes problemas se van a fortalecer, por lo que también se pronunció a ser un gobierno municipal enfocado a la educación.

“Es muy importante hacerlo y es una obligación constitucional, en la medida que el ayuntamiento lo pueda incluir al tema educativo formal y también lo que tiene que ver con la cultura y la formación ciudadana, que es muy importante, haciendo de la democracia más que un sistema político, una forma de vida”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí