Colima.- El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros, descartó que en la entidad haya crisis alimentaria como ocurre en otras entidades.
“Existe muchas regiones dedicadas a la producción intensiva no solo de cultivos tradicionales sino de alternativos que se desarrollan en distintas zonas de la entidad, nos encontramos en un nivel superior donde las condiciones de pobreza son marcadas y más específicas para un grupo de producción”.
Añadió que el grupo de productores en Colima son en el ámbito de desarrollo rural, de desarrollo de capacidades y que están en posibilidad de realizar actividades productivas en su generalidad.
Zamarroni Cisneros expuso que las entidades lo sufren no solo en población rural sino también la urbana.
A fin de conocer esta situación, invitó al ciclo de conferencias denominadas Crisis Alimentaria de México que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Colima organiza.
El evento será llevado a cabo el 5 de octubre en la sala A del Complejo Administrativo a las 12 del día.
“El objetivo de presentar las propuestas y análisis que junto con productores, autoridades de los tres niveles de gobierno se atiendan, a través de estas dinámicas, la SEDER busca generar condiciones para desarrollar políticas públicas en beneficio de los productores colimenses”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}