«37 por ciento de egresados de secundaria, con algún tipo de problema»: Magaña

Estudiantes de secundaria

Colima.- De acuerdo a exámenes médicos automatizados que aplica la Universidad de Colima a los aspirantes a bachillerato, el 37 por ciento de adolescentes egresados de secundaria tiene algún problemas considerados como graves.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, explicó para AFmedios que son 14 indicadores entre los que encabezan: obesidad y sobrepeso, luego el consumo de sustancias legales, bullying o acoso escolar, presencia de drogas ilegales, ideación suicida, violencia, violencia intrafamiliar, entre otras.

“Los jóvenes que egresan de secundaria, están en un estado de vulnerabilidad en algunos de estos temas, hasta cerca del 37 por ciento de los jóvenes, lo que nos dice que la problemática es real y tenemos que abordarla adecuadamente”.

Al año egresan alrededor de 7 mil alumnos de secundaria, quienes buscan entrar a preparatorias de la Universidad de Colima, los cuales según Magaña Cervantes, son ‘medidos’ mediante la evaluación.

“Y la muestra tiene credibilidad y tenemos que hacerle caso porque nos da una evidencia””.

Explicó que buscan ‘bajar’ dicho diagnóstico a alumnos que recién entran al nivel secundaria para medir cómo entran y como salen.

“Es un alto costo para el sistema de educación, (…) pero esto determinará cuáles programas y políticas públicas impactan favorablemente en el egreso de jóvenes en su grado de vulnerabilidad.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí