A poco más de un mes de que la secundaria “Manuel Sandoval Vallarta” se convirtió en la primera en el estado en ser de tiempo completo en su nivel, el director del plantel, Tulio Enrico Bravo Zamora, asegura que ha habido aceptación e interés, ya que la matrícula aumentó para el presente ciclo escolar “porque a muchos padres de familia les ha llamado la atención”
Reconoció que es un modelo en construcción, “estamos aprendiendo todos los días. La idea es que los jóvenes encuentren en la escuela, un espacio para el desarrollo personal y de competencias. Estoy seguro de que en el corto plazo, será de alta demanda y de calidad”, expresó el director de la secundaria al señalar que cuentan con 500 alumnos en los 3 grados.
Los jóvenes de esta secundaria entran a clases a las 7 de la mañana, como en cualquier jornada regular, a las 9:30 salen a receso y a las 10 regresan al aula para tomar 5 clases seguidas. A las 2:10 de la tarde, salen a recibir la comida que es preparada dentro de la propia institución y a las 3 de la tarde, regresan a clases. “Las últimas 2 horas son materias de desarrollo: artes, tecnología educación, física, fortalecimiento de aprendizaje e inglés”.
Al mencionar que las edades de los jóvenes van de los 13 a los 15 años, Tulio Enrico Bravo Zamora, dijo que sí se han tomado en cuenta los intereses que tienen en esta etapa de sus vidas, por eso han incluido en el proyecto, que después de las 4:40 de la tarde, habrá posibilidad de formar clubes deportivos para que se fortalezcan las diferentes disciplinas.
“Los jóvenes han tomado muy bien el modelo. No hay resistencia. El cambio ha sido gradual. Empezamos saliendo a la 1:20, ahora a las 4:40, han tenido oportunidad de asimilar el cambio. Les gusta porque es distinto” insistió el director de la secundaria.
{jathumbnail off}