Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, destacó la disminución de actos delictivos en las últimas semanas, además de la intensificación de acciones en materia de seguridad para detener a delincuentes.
“La eficiencia de las corporaciones va a aumentando, va mejorando, sin embargo reconozco que los grupos delictivos llega el momento que se debilitan pero luego se reorganizan; traigo fe en que la solidez de la evolución de las corporaciones de seguridad en el estado nos permitirá tener la tranquilidad”.
Dicha declaración fue en base a la detención de Ramiro Pozos González “El Molca”, presunto líder y fundador del grupo La Resistencia que operaba en Colima y la reciente captura de Joe Abdías Gerardo Camacho “El 5” integrante del cártel Jalisco Nueva Generación quien participará en 35 hechos delictivos, entre los que destacan homicidios, secuestros, privación de la libertad, robo calificado, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada.
Además Gerardo Camacho también fueron capturados Francisco Herrera Hernández, César Valentín Machado Camacho, Omar Alejandro Sandoval Avalos, y Patrick Stuart Bejarano Flores.
“Ese motivo de felicitación y reconocimiento para corporaciones de seguridad es mucho mayor cuando se trata de personas (detenidas) que se dedican a la delincuencia que han dañado tanto a la sociedad, la verdad una motivación significativa para nosotros de que vamos a poder avanzarle y garantizarle a la población lo que tanto desean y anhelamos”.
Anguiano Moreno expuso que entre los delitos más notorios son los asesinatos, especialmente los que se dan a mano armada y que dañan a la sociedad.
“Reconocemos que nos falta mucho tramo para poder lograr la meta que traemos porque sé que siguen dañando a la sociedad con robos a casa habitación, vehículos y hacia allá venimos enfocando los esfuerzos también”.
Derechos Reservados AFmedios