También, por la agresión contra los periodistas tapachultecos María de Jesús Peters, corresponsal de EL UNIVERSAL, y Juan de Dios García Davish, de Milenio.
Vía telefónica, González Castillo y Rubén Figueroa externaron a ambos su apoyo y como una muestra de solidaridad con García Davish y Peters Pino, quienes durante varios años se han dedicado a la defensa y a documentar el fenómeno migratorio, ofrecieron el ayuno que iniciaron a las 7:00 de la mañana, además de encadenarse en la puerta principal de la sede migratoria.
La protesta es apoyada por un centenar de migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua desde las instalaciones del refugio «La 72», pero por temor a que sean asegurados no se acercaron a las instalaciones migratorias.
Tomás González explicó que desde hace un mes, los agentes migratorios implementan operativos violentos y agresivos durante la detención de los «sin papeles» que llegan a Tenosique, Tabasco, para abordar el tren de carga que los acerque a la frontera con Estados Unidos, provocando que muchos inmigrantes resulten severamente lesionados al tratar de huir para no ser deportados.
El sacerdote católico, pidió a la comunidad nacional e internacional de defensores de derechos humanos de los migrantes a que se solidaricen y exija al gobierno mexicano que cese los operativos violentos en contra de la comunidad migrante y que se castigue a los agentes migratorios que violentan los derechos de los indocumentados.
Con información del Universal