Congreso local integra las 21 comisiones, PRI y PAN acaparan la mayoría

Foto: AFMedios/El Congreso sesionó este día.

Colima.- En su segunda sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó la integración de las 21 comisiones de trabajo, de las cuales 9 son para el PRI, 7 para el PAN, 2 para el PANAL y 1 para el PRD, PT y PVEM.

El PRI presidirá las comisiones de responsabilidades con Crispín Gutiérrez Moreno; la de salud, deporte y fomento del sano esparcimiento con Ignacia Molina; la de estudios legislativos y puntos constitucionales con Arturo García Arias; hacienda, presupuesto y fiscalización de los recursos públicos con Oscar Valdovinos Anguiano; seguridad pública y protección civil, con Noé Pinto de los Santos; planeación, fomento económico y turismo, con José Antonio Orozco Sandoval; desarrollo rural, fomento agropecuario y pesquero, con: José Verduzco Moreno.

El Revolucionario Institucional también encabezará las comisiones de derechos humanos, asuntos indígenas y atención al migrante, con: Manuel Palacios Rodríguez; niñez, juventud, adultos mayores y discapacidad con Esperanza Alcaraz Alcaraz.

El PANAL presidirá la de de justicia, gobernación y poderes con Heriberto Leal Valencia y la de educación y cultura con Jesús Villanueva.

Mientras el PAN encabezará la de ciencia, tecnología e innovación gubernamental con Gretel Culin Jaime; prevención y reinserción social, con Orlando Lino Castellanos; planeación del desarrollo urbano y vivienda, con Gabriela Benavides Cobos; comunicaciones y transporte con Yulenny Cortés León; equidad de género y jefas de familia, con Gina Araceli Rocha Ramírez; desarrollo municipal y zonas metropolitanas, con Donaldo Ricardo Zúñiga; así como la de vigilancia del órgano superior de auditoría y fiscalización gubernamental del estado, con Fernando Antero Valle.

El PVEM presidirá la comisión de protección y mejoramiento ambiental con Mariano Trillo Quiroz; mientras el PRD, por conducto de Francisco Javier Rodríguez García encabezará la de participación ciudadana y peticiones; en tanto Marcos Barajas Yescas, del PT, será el titular de la de trabajo y previsión social.

Los diputados que se quedan sin presidir comisión son: Héctor Insúa, coordinador de la bancada del PAN; Rafael Mendoza, del PRD y Esteban Meneses del PANAL.

En tanto Martín Flores encabeza la comisión de gobierno interno y acuerdos parlamentarios.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí