Colima.- Al considerar que el impuesto de la tenencia afecta la actividad económica del Estado, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Antero Valle se declaró a favor de que se derogue dicho gravamen en la entidad de forma definitiva.
Señaló que esperará el presupuesto del gobierno estatal para el año 2013, para ver si está contemplado el cobro de este impuesto, aunque se dijo confiado de que el ejecutivo vaya a prescindir de ello.
“La tenencia es un impuesto que afecta a la actividad económica del estado, ya que dicho tributo lesiona principalmente a la micro y pequeña empresa, que son las que generan más del 80 por ciento de los empleos en Colima, esto sin contar el tremendo golpe que recibirían las finanzas familiares de los colimenses”, agregó.
Recordó que en 2011 se cobró reemplacamiento y calcomanía fiscal a los cerca de 200 mil vehículos registrados en la entidad.
Consideró la derogación definitiva de la tenencia como una fuerte demanda ciudadana, “que los funcionarios no podemos desatender”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}