Manzanillo.- El alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, anunció formalmente la realización de las Fiestas de Mayo 2010 mismas que tendrán lugar desde el 30 de abril hasta el 16 de mayo en el puerto.
El máximo festejo porteño recibirá apoyo de diferentes instancias gubernamentales y empresas de la iniciativa privada se espera reactivar para otorgar a los porteños unos festejos de calidad, a la altura de lo que esperan ciudadanos y turistas.
El edil destacó que contarán con el pleno respaldo del Instituto estatal de Fiestas y del propio gobernador Mario Anguiano.
En conferencia de prensa acompañado, entre otros, por el secretario de turismo, Fernando Morán, el mandatario porteño dijo que le gustaría destacar el apoyo del gobernador Mario Anguiano.
“Parte de los éxitos obtenidos en otras festividades es porque hemos contado con el respaldo de Gobierno del estado y también de los hoteleros, quienes también estarán apoyando las Fiestas de Mayo, esperamos tener éxito en esta edición pero creo que a final de cuentas tenemos ya un programa interesante, donde se puso énfasis en espectáculos para la gente, algunos gratuitos y todos de calidad”, agregó.
Agradeció la participación del secretario de turismo Fernando Morán y el subdelegado Sergio Sánchez.
“Contaremos con el completo apoyo de la Universidad de Colima, tendremos en este marco teatro del pueblo donde diario habrá presentaciones, habrá una plaza de toros, se está organizando una cabalgata y una presentación de caballos de raza española, es decir con una amplia gama de opciones para responder a las expectativas de la gente… incluso en cuanto a la cuestión de seguridad la tenemos coordinada, se tienen definido operativos”.
“No habrá necesidad de que el ayuntamiento o Gobierno del estado aporten ningún recurso adicional salvo lo que tenemos que aportar nosotros en materia de seguridad, gobierno del estado algunos aspecto de apoyos que nos están dando, para las fiestas de mayo lo que se tenga que pagar va a ser pagado con recursos que las propias fiestas de mayo van a generar, esperamos tener un superávit al final de éstas pero de no ser así tengan la plena seguridad que no vamos a erogar recursos”.
Fernando Morán, secretario estatal de turismo, dijo que lo más importante es la intención de reactivar estos festejos, otorgarles ya una importante categoría nacional, tal como lo ha planteado la misma ciudadanía.
“Queremos que la feria de Manzanillo sea un evento que genere derrama económica que genere ocupación hotelera por lo que confiamos en que esto salga bien tal y como lo hemos demostrado en la organización del carnaval y otros más, por ello agradecemos al presidente esta invitación”.
Derechos Reservados AFMEDIOS