Colima.- El secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, declaró para AFmedios, que se realiza un análisis de la situación financiera, con los ‘nuevos’ tesoreros y oficiales mayores de los ayuntamientos.
El plazo para tener información dura y precisa es el próximo lunes 22 de octubre, con lo que se proyectará el cierre del ejercicio del 2012.
“Es a partir del análisis y al finalizar estos trabajos que se verá de qué manera se podrá ayudar a las alcaldías”.
Dentro de las alternativas que están considerando se encuentra la reestructuración de compromisos de deuda que algunos tienen, mandándolos a largo plazo, utilizar mecanismos disponibles con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y el adelanto de participaciones en función de lo que determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia el estado de Colima.
“Exploraremos esas alternativas y todo pasa por un ajuste y baja en gasto operativo de administraciones municipales, no hay de otra, tiene que ajustarse las partidas de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales”.
De acuerdo a la clasificación del funcionario, los municipios con más complicaciones son Tecomán, Armería, Ixtlahuacán y Manzanillo, y el resto tiene, pero son menos.
Derechos Reservados AFmedios