Manzanillo.- A finales de octubre se contempla la conclusión del laboratorio de clasificación arancelaria y despacho aduanal en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM), la cual hará análisis de mercancías que llegan al puerto colimense.
El rector del campus tecnológico, Miguel Santana Rodríguez, explicó que trabajarán en textiles y análisis químicos con aparatos de gran nivel, como un espectrofotómetro.
“Tendremos la tecnología y la autorización de Aduanas de México, para poder hacer esos análisis y eso le va a dar un ingreso a la UTM, lo cual permitirá que sea autosustentable el laboratorio”.
La obra tuvo un costo aproximado a los 25 millones de pesos y el equipamiento de 15 millones de pesos, la cual permitirá dar un servicio a las empresas aduanales, y abaratar costos de análisis de los productos, además de acortar los tiempos que se requieren.
Santana Rodríguez previó un crecimiento en los próximos años ante la ampliación portuaria y la gran demanda de ola generacional que llega a la educación superior.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}