Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) modificó la alerta de naranja a amarilla en 11 municipios del sur de Sonora, luego de que la tormenta tropical Paul perdió fuerza y se espera que se disipe en las primeras horas de mañana jueves.
El director de la UEPC, Víctor Landeros Arvizu, explicó que los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario de Tesopaco y San Ignacio Río Muerto, se mantienen en alerta amarilla.
En tanto que, abundó, los municipios del centro y norte de Sonora modificaron la alerta de verde a azul, puesto que la tormenta tropical Paul se debilitó en el transcurso de la madrugada de este miércoles.
Refirió que el ciclón continúa su trayectoria hacia el noroeste del Pacífico, se desplaza a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 65 km/h.
Anotó que «Paul» se encuentra en la costa occidental de Baja California y cada vez se aleja, debilitándose más al continuar su curso sobre aguas no tan calientes.
Comentó que los remanentes del fenómeno hidrometeorológico en el sur de la entidad ocasionaron lluvias muy ligeras, que en algunos municipios fueron casi imperceptibles.
Para esta tarde se pronostican nublados dispersos y lluvias de ligeras a moderadas para algunos municipios y una recuperación en las temperaturas para los siguientes días, puntualizó.NOTIMEX {jathumbnail off}