Colima.- Diversas opiniones se dieron por parte de diputados locales, luego de que el gobernador Mario Anguiano Moreno hiciera público los ajustes a su administración estatal, tras designar a Rogelio Rueda Sánchez, como secretario general de gobierno.
Héctor Insúa, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, reconoció el derecho que tiene el gobernador para hacer estos nombramientos, “estamos ahí para trabajar de manera institucional”.
Destacó que es responsabilidad del gobernador hacer los cambios pertinentes, “manifestamos nuestra disposición de hacer lo que tengamos que hacer al interior de este Congreso para generar un ambiente de consenso y acuerdos, que signifiquen un beneficio para la población, antes que cualquier otra cosa”.
Por su parte, el perredista Francisco Javier García Rodríguez, dijo que espera se corrija la política de puertas cerradas que se ha tenido en estos tres años en la Secretaría General de Gobierno, ya que no hubo apertura, tolerancia, diálogo, acercamiento, o debate, ni con Jesús Orozco, ni con René Rodríguez.
Mientras el legislador del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz dijo que el gobernador Mario Anguiano está en su derecho de hacer los cambios en su administración y agregó que no asume una posición crítica “porque estamos tratando de que Colima saque temas importantes como es la seguridad, el desempleo, pendientes con el medio ambiente”.
En tanto el priista Martín Flores Castañeda dijo que estos cambios vendrán a fortalecer la segunda parte del gobierno de Mario Anguiano. “Rogelio Rueda es un colimense distinguido, con experiencia profesional, abogado, con un perfil idóneo para el cargo que ha sido nombrado”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}