Colima.- Con el voto a favor de 24 diputados, fue electo René Rodríguez Alcaraz, como magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, cinco días después de que fue relevado como secretario General de Gobierno.
De hecho, este miércoles el Congreso del Estado tendrá sesión solemne, en donde rendirá protesta Rodríguez Alcaraz como nuevo funcionario del Tribunal.
Fue el perredista Francisco Rodríguez quien votó en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo Estatal.
Los diputados locales determinaron que Rodríguez Alcaraz cumple con los requisitos establecidos para ocupar dicho cargo, además de que es una persona de gran honorabilidad y con reconocimiento como profesionista del derecho, y garantiza el cumplimiento de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
El diputado Heriberto Leal Valencia fue el encargado de leer en tribuna el dictamen con la propuesta enviada por el titular del Ejecutivo Estatal, una vez que el pasado 18 de octubre el mismo Congreso del Estado aprobó la jubilación del titular de este organismo, Guillermo Ruelas Ocampo.
Agregó que la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes analizó la propuesta del Ejecutivo Estatal, concluyendo que Rodríguez Alcaraz “cumple amplia y cabalmente el perfil técnico para desempeñarse en el cargo de Magistrado Propietario Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado”, señaló el diputado Heriberto Leal al leer el Dictamen.
De esta manera los legisladores locales determinaron que, René Rodríguez Alcaraz, tiene la experiencia profesional y que cubre con los requisitos constitucionales y legales para ocupar dicho cargo.
Rodríguez Alcaraz ha sido director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima y magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}