Colima.- La noche de este martes, luego de una persecución, la Policía Estatal logró la captura de Francisco Ramírez Guerrero y Jesús Girón Arvayo, ambos de 28 años de edad, prófugos del penal de Agua Prieta, en Sonora.
Como resultado de los operativos desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, se dio a conocer que tras ser aprehendidos y al cotejar sus generales a través del sistema Plataforma México, resultaron ser presuntos prófugos del Cereso de Sonora.
Mediante un comunicado, la dependencia de seguridad explicó que en atención a una llamada de emergencia donde se reportaba una persona lesionada por disparos de arma de fuego en las inmediaciones del jardín de El Moralete, de Colima capital, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo búsqueda.
Los agentes, lograron ubicar a los presuntos responsables, sobre la calle prolongación 20 de Noviembre, quienes se encontraban en un vehículo. Al detectar la presencia policial, los sospechosos aceleraron su marcha tratando de evadir a las patrullas, por lo que se inició una persecución, hasta el cruce de las calles Colón y Lerdo de Tejada, de la Colonia Viveros, donde fueron copados.
Una vez asegurados, los elementos policiales procedieron a realizarles una revisión de rutina logrando localizar en el interior del vehículo un casquillo percutido calibre 45, y unas pinzas cizallas; asimismo, al ser cuestionados sobre el vehículo estos no pudieron comprobar su legítima y legal propiedad, por lo que fueron trasladados a la dirección General de la Policía Estatal Preventiva.
Ya en la dependencia policial, fueron cotejadas sus huellas dactilares y generales a través del sistema plataforma México, comprobando la verdadera identidad de Rigoberto Chávez Venegas y/o Francisco Ramírez Guerrero, de 28 años y Rubén Ángel Suarez Márquez y/o Jesús Girón Arvayo, de 28 años, quienes además resultaron ser presuntos prófugos del Cereso de Agua Prieta, Sonora.
Una vez concluidas las diligencias, los presuntos delincuentes, junto con el vehículo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del ministerio público, para su trámite legar correspondiente. BP
{jathumbnail off}