Contraloría aplica a dependencias hasta 2 auditorías; no había encontrado irregularidades en CERESO

Luis Gaitán, contralor del gobierno estatal

Colima.- En las auditorías anteriores hechas al Centro de Readaptación Social (CERESO), la Contraloría General de Gobierno del Estado, no habría encontrado ninguna irregularidad, a pesar de que estas son efectuadas anualmente.

El encargado del área, Luis Gaitán Cabrera, pronunció que ante la denuncia hecha por la revista Reporte AF de posibles irregularidades en el penal y que están involucrados varios funcionarios, atienden por indicaciones del gobernador, Mario Anguiano Moreno, realizar una auditoría.

“Una auditoría no es sencilla y no es muy rápida, se debe llevar tiempo, estaremos trabajando a marchas forzadas para obtener resultados lo más rápido posible que es la indicación que tenemos del gobernador”.

Gaitán Cabrera no quiso adelantar juicios de acuerdo a las posibles irregularidades, y se limitó a decir que trabajan en ello y, sin precisar fecha, darán la información oportuna.

La Contraloría General de Gobierno del Estado tiene un programa en el que revisan arriba de 300 auditorías al año, as cuales son órganos de control interno del gobierno estatal y rutinaria.

A todas las dependencias anualmente se les efectúan de 1 a 2 auditorías con el propósito de fiscalizar en el buen sentido del manejo de los recursos.

La Contraloría del Estado realiza auditorias de los recursos, sin embargo, no lo hace en lo relacionado con algunas practicas realizadas en materia de seguridad que realizan los custodios o funcionarios de los Centros de Readaptación Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí