Habla Mario sobre su hermano fuera de prisión

Colima.- Al hablar de su hermano recien liberado, el gobernador del Estado, Mario Anguiano, dijo que pocas familias en el estado se salvan de enfrentar que alguno de sus miembros no tenga problemas de adicciones.

Recordó la difícil situación que enfrentó por el proceso penal de su hermano Humberto Anguiano Moreno, quien fue sentenciado a 10 años de prisión tras ser acusado de distribución de droga.

“Dos personas lo acusaron de que les había vendido droga y decían que a uno le habían vendido dosis de 50 pesos y otra de 200”.

Anguiano Moreno reconoció que llegó a pensar que esta situación era parte de una estrategia de carácter política, ya que la detención de su hermano se realizó en el mes de junio del 2003, justo cuando se postulaba como candidato a Diputado Local.

“A él lo sentenciaron a 10 años que era la pena mínima que se tenía, pero podía tener derecho a lo que era la liberta anticipada y producto de reformas en el Senado sobre la cantidad de droga se reconocía que el problema era de adicción, más que de venta”, explicó su anticipada libertad.

El Mandatario estatal sostuvo que no utilizó ninguna clase de influencia para poder liberar de la cárcel a su hermano, aseguró que fue procesado como cualquier ciudadano y estos seis años privado de su libertad le sirvieron para superar su adicción, además se dedico a elaborar sandalias.

Era un delito del fuero federal, no hubo una sola llamada de parte mía para algún funcionario, para pedirles que ayudaran o no hicieran, y ahí está el expediente, incluso con toda la apertura para que quien lo quiera revisar lo pueda hacer con toda la libertad”.

Recordó que desde el año 2003 ha venido impulsando una serie de acciones contra las adicciones en distintos cargos, primero como Diputado Local con la ley de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, que es una ley única en el estado, posteriormente como Alcalde capitalino puso en marcha un programa ejemplar en la Colonia El Moralete.

Como Gobernador se comprometió que la prevención de las adicciones serán un eje fundamental en su sexenio.

“Estoy muy contento. Dios ha sido muy grande con nosotros. Una hora antes de que llegáramos a la Presentación del Plan Estatal de Desarrollo, nos avisan que ya había logrado su libertad, y digo que esto viene a culminar como persona y para la familia, un aspecto que nos llena de alegría” concluyó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí