Mario se queja de Calderón por no dar importancia a proyectos de Colima

Manzanillo.- A casi un mes de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, concluya su mandato y a un día de que estuviera en el municipio de Manzanillo, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se quejó de la actitud del mandatario nacional hacia la entidad, al señalar que ‘no le daba tanta importancia cuando se le presentaban proyectos’.

«Con el presidente de la República a veces es complicado presentarle algunos proyectos; cuando se le presentaban algunos proyectos normalmente no les da tanta importancia», refirió el titular del Ejecutivo en Colima.

“Acordamos por sistema los proyectos importantes para el estado de Colima, estar presentándolos a nivel de secretarios o Congreso de la Unión, donde hemos encontrado mayor respuesta”.

Estos señalamientos resultan contradictorios, ya que apenas el pasado 4 de octubre, cuando Calderón inauguró los distribuidores viales, Anguiano Moreno señaló que “Colima no estuvo al margen de la agenda presidencial, sino en un lugar especial, cercano”, como lo refiere un comunicado de prensa del Gobierno del Estado.

También agrega el documento: «agregó el gobernador, puesto que gracias a ello se dieron avances en materia de salud, educación, fomento económico, desarrollo social, apoyo al campo y el éxito de programas que a nivel nacional se pusieron en marcha en el estado como entidad piloto».

Y sigue: «Para concluir, Anguiano Moreno agradeció al Ejecutivo Federal el apoyo brindado durante su mandato a la entidad. Licenciado Felipe Calderón, con respeto y gratitud los colimenses reconocemos los esfuerzos emprendidos por su administración, por un gobierno que quiso, pudo y supo respaldar a Colima”.

En la entrevista, el mandatario estatal expuso que en la reciente visita de Calderón Hinojosa, el 29 de octubre, no se le presentó ningún proyecto, ya que a un mes de que termine su administración no se llegaría a concretar.

Descarta Mario que policías estén involucrados en plagio de activista nahua

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que no hay evidencia alguna de que agentes de Seguridad de Colima están involucrados en la desaparición del activista nahua Celedonio Monroy Prudencio, tal como lo habría expuesto la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco (CDHJ).

“Hasta ahora no hay alguna evidencia de que elementos que estén dados de alta y que participen en materia de Seguridad en el Estado, que dependan de Gobierno, tuvieran participación».

Añadió que ese dato es sujeto a análisis para poder constatar lo expuesto por la CDHJ, que el jueves anterior precisó que el plagio lo realizaron varios sujetos a bordo de tres camionetas en los límites de Minatitlán con el municipio de Cuautitlán, Jalisco, en la sierra de Manantlán.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí