Colima.- El secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros, informó que serán poco más de 67 millones de pesos al cierre de 2012 los que se aplican en todos los programas que lleva la dependencia.
A dos meses de cerrar el año 2012, dijo que ha sido muy satisfactorio y activo y en espera que el 2013 sea mejor.
La SEDER aplicará 50 millones en torno a programas de apoyo que atienden al sector rural en concurrencia con Sagarpa, entre ellos la adquisición de equipo e infraestructura que apoya al fortalecimiento de cadenas y recursos destinados para aspecto sanitario, el impulso al ámbito de la sanidad fitozoosanitaria para desarrollo de campaña, tanto de origen pecuario como de origen vegetal.
Además, se ejercieron recursos en torno al programa de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua, destinado principalmente a infraestructura en torno a captación de agua.
“Estas acciones dentro de la SEDER tienen importante factor porque hoy día este recurso que, además de limitado, representa alternativas importantes para la producción”.
Zamarroni Cisneros aseguró que los otros 17 millones son destinados directamente a programas de desarrollo de capacidades.
“Este programa es importante porque nos permite potenciar la capacitación especializada a productores, esto es que conozcan, valoren y validen tecnologías útiles en desarrollo de actividades”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}