Armería.- La presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, dijo sentirse sorprendida por la retención que se les hizo por cerca del millón de pesos de las participaciones federales, de la segunda quincena del mes de octubre, toda vez que se les dijo que la administración saliente no había cubierto las cuota del IMSS, por lo que consideran la posibilidad de que el órgano de fiscalización trabaje en el ayuntamiento para deslindar responsabilidades.
«Se nos informo que existía un convenio para ir haciendo pagos, mas no que se nos descontaría en una sola emisión», señaló en un comunicado la alcaldesa.
«Una vez más nos encontramos cada sorpresa de la verdadera deuda que dejó la administración de Ernesto Márquez, y como lo dije públicamente, que mas que afectarnos a nosotros en lo particular dañaron al pueblo de Armería, pues el hecho de no tener liquides financiera, frena los servicios de calidad que debemos brindar a la ciudadanía».
Señaló que ya se está investigando a quienes se presume se hicieron pagos antes de irse, dejando a otros sin ni siquiera una parte proporcional.
Refirió que las participaciones de la primer quincena sí se depositaron y ni si quiera se les hizo el pago a los sindicalizados, de igual manera dentro de estas sorpresas de los adeudos «nos hemos dado cuenta de que hay compras de piezas para los carros así como llantas que no están dentro del inventario del parque vehicular entonces si se deben partes de patrullas, del de la basura y otros mas donde están, y así como esto muchas otras cuestiones que la verdad dejan mucho que desear».
Consideró que si es necesario que el órgano de fiscalización este permanente en el municipio para que nos rinda un informe de lo ocurrido con la administración saliente, «aquí los estaremos atendiendo, porque la verdad es necesario que se finquen responsabilidades a quienes no hicieron su trabajo de administrar como debe ser trasparente», concluyó Macías Gómez. BP
{jathumbnail off}