Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima, Reynaldo Ballesteros, llamó a los consumidores a hacer compras razonadas en el programa ‘El Buen Fin 2012’, que se efectuará del 16 al 19 de noviembre.
“Que compren de forma razonada sólo aquello que requieran, por lo tanto es conveniente elaborar una lista de productos que desean adquirir y darle prioridad a lo que necesitan”.
Hasta el momento 210 empresas se han registrado para ofrecer descuentos desde un 10 por ciento y hasta un 50 por ciento, así como promociones del 3×2, 2×1 y meses sin intereses; además, se pretende que haya 300 participantes en el programa federal.
La finalidad de ‘El Buen Fin 2012’ es hacer que los empresarios y la sociedad ganen, para que el país alcance niveles de crecimiento superiores al 6 por ciento anual y se genere más de un millón de empleos que se necesitan para que la población acceda a mejores niveles de bienestar.
Reynaldo Ballesteros expuso que las dependencias federales adelantarán el 50 por ciento de aguinaldo de sus trabajadores así como empresas asociadas a la CANACO y CONCANACO.
Las empresas participantes son las asociadas con la venta de ropa, calzado, bisutería, cosméticos, accesorios, spa, ferreterías, papelerías, agencias de autos, llanteras, agencias de motocicletas, agencia de noticias digital, publicidad impresa, entre otros.
15 mil empresas listas para ‘El Buen Fin 2012’
A nivel nacional, la Presidencia de la República informa que ‘El Buen Fin 2012’ contará con el apoyo de la banca comercial y 15 mil empresas participantes registradas.
El fin de semana más barato del año ofrecerá mercancías y servicios con descuentos significativos para los mexicanos. Las promociones estarán disponibles en establecimientos comerciales y en internet.
Como resultado de ‘El Buen Fin 2011’, las ventas de los comercios se incrementaron en 106 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento cercano al 40 por ciento respecto al 2010.
Como en varios estados de la República, el gobierno federal se suma a la iniciativa mediante el adelanto de un porcentaje significativo del pago del aguinaldo en la Administración Pública Federal, se elevará del 10 al 15 por ciento el descuento en la tasa de interés para todas las compras que los trabajadores realicen con su tarjeta de crédito Fonacot, se brindará un descuento del 15 por ciento en la tasa de interés para todos los créditos en efectivo que se soliciten del lunes 12 al viernes 16 de noviembre. Además, a partir de hoy la nueva tarjeta de crédito Fonacot-MasterCard realizará sus operaciones como los bancos.
Gracias a esto se elimina la necesidad de que los comercios tengan que afiliarse al Infonacot y se incrementan de 26 mil a más de 566 mil los establecimientos que aceptan esta tarjeta.
Derechos Reservados AFmedios