Zapopan, Jalisco.- Cayeron dos sujetos que ejecutaron a choferes del transporte público, para vengar a un familiar que fue víctima de los trabajadores del volante, además de otros 14 crímenes ocurridos en Zapopan.
Derivado de las investigaciones que llevó a cabo la Procuraduría de Justicia de Jalisco, se logró la captura de los dos criminales, quienes dijeron pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de establecer que están detrás de la triple ejecución que sufrieron operadores de la empresa Tur ocurrida en la colonia Arcos de Zapopan.
Los indiciados dijeron llamarse Juan Antonio Venegas Cervantes, conocido como ‘El Tony’ de 27 años de edad, quien radica en la calle Portales en la colonia Nuevo México, y su cómplice Noé Gómez Vázquez, apodado ‘El Klein’ de 25 años, vecino de la calle Ciruelos en la colonia La Tuzanía.
El procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, explicó que el área de Homicidios Intencionales, logró saber que detrás de las muertes de los trabajadores del volante, se encontraban dos sujetos quienes formaban una célula del CJNG, pero también traían un largo historial de asesinatos.
‘El Tony’ dijo pertenecer al grupo criminal desde hace medio año, como vendedor de droga en la colonia Nuevo México, mientras que el segundo aceptó ser el encargado de las tienditas de la colonia La Tuzanía, para ese grupo delictivo.
Además, se encargaron de ejecutar a tres personas el 21 de agosto del presente año, en el rancho Los Pinos, ubicado en el Camino a La Noria número 1000 en Nextipac, donde el agente del Ministerio Público encontró en uno de los cuartos del sitio, un millón y medio de dólares en efectivo, además de caballos finos.
También el registrado el 15 de abril de 2011, en la calle Constituyentes, al cruce con Alfonso Herrera, en la colonia Constitución, en Zapopan, donde un niño quien llevara el nombre de Joshua Mercado Colmenares, de 3 años de edad, murió cuando trataron de agredir a un sujeto adulto y lesionaron al menor con armas calibre .45.
En la muerte de dos personas ocurrida el 4 de agosto de 2011, en la calle Santa Clara, al cruce con Santa Cecilia, en la colonia Santa Margarita, Zapopan, donde fueron victimados Guillermo Martínez García y Fernando Dávalos, alias ‘El Paleta’, ultimados con proyectiles de arma de fuego.
Además la privación de la vida, reportada el 8 de Septiembre de 2011, en una gasolinería ubicada en el cruce de las avenidas Juan Gil Preciado y Ángel Leaño, de la colonia El Tigre, en Zapopan, donde Víctor Alejandro Salazar Becerra, fue muerto de varios impactos de bala.
Del 3 de diciembre 2011, en el cruce de las calles Santa Margarita y Santa Filomena, en la colonia Santa Margarita, en Zapopan, Juan Luis Dueñas de Santiago, alias ‘El Barrio’, y Francisco Javier Guerrero Pérez; la causa de muerte de ambos fue por contusión de cráneo de tercer grado.
La lista sigue con la doble ejecución ocurrida en un restaurante de hamburguesas y comida japonesa, ubicado en la avenida Las Calandrias, colonia Villa de Las Lomas, en Zapopan, el pasado 11 de octubre donde fueron asesinados Omar Jaaziel Flores Flores, e Isabel Rodríguez Americano, quienes recibieron varias heridas de proyectil de arma de fuego en cráneo y tórax.
Por lo tanto Juan Antonio Venegas Cervantes, fue consignado al Juez Tercero de lo penal por el delito de homicidio calificado y Noé Gómez Vázquez, quedó a disposición de tres jueces de lo penal ya que contaba con igual número de órdenes de aprehensión por el mismo delito que el sujeto anterior.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}