Colima.- Del 12 al 16 de noviembre próximos, PENSIONISSSTE llevará a cabo “El Programa Nacional Descentralizado de Traspaso”.
El delegado estatal ISSSTE, Rafael Barbosa Hernández, informó que éste consiste en brindar asesoría personalizada en materia de seguridad social dando a conocer los beneficios de poder permanecer en PENSIONISSSTE.
“Así como también las ventajas de realizar el traspaso de sus recursos de otra AFORE a PENSIONISSSTE”.
De tal manera que a partir de 2012 cualquier trabajador, ya sea cotice en el IMSS o en el ISSSTE, puede hacer el cambio de su cuenta individual de la afore en la que lo tenga invertido a PENSIONISSSTE, ya que para pertenecer a PENSIONISSSTE no es requisito laborar en el sector público.
“PENSIONISSSTE, como administradora de fondos de inversión, es un órgano desconcentrado del ISSSTE que inicio operaciones en 2008, que tiene como único interés brindar un mayor rendimiento con un menor riesgo a todos los trabajadores”.
Añadió que a diferencia de las afores tradicionales, cuenta con importantes beneficios exclusivos que lo hace la mejor opción para administrar los recursos de los trabajadores.
Entre estos se encuentran cobrar la comisión más baja del mercado, 0.99%; está destinada específicamente para cubrir gastos de operación y administración.
Además de ser la única administradora pública del sector, sin fines de lucro, beneficiándose con ello el afiliado, porque eso le permite a PENSIONISSSTE, repartir entre todos sus cuentahabientes su remanente de operación (utilidades).
La asesoría y los traspasos se llevarán a cabo en las oficinas de PENSIONISSSTE, en avenida María Ahumada de Gómez número 100 colonia Senderos del Carmen, en Villa de Álvarez.
Los únicos requisitos para realizar el traspaso son copia de la credencial de elector, de la CURP, del comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses: recibo de telefonía fija, agua, luz, predial, gas), del estado de cuenta de la Afore actual, del periodo mayo- agosto 2012.
Derechos Reservados AFmedios