Jalisco.- El escolta del ex presidente municipal de El Salto, Gerardo González Díaz, fue herido a balazos anoche en un intento de asalto en calles de la colonia La Perla, en Guadalajara. El agraviado repelió la agresión disparando a los delincuentes.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 en el exterior del hospital Pedro Loza ubicado en la calle 34 casi en su cruce con la calle Gómez de Mendiola.
El ex alcalde llegó al nosocomio para atender un asunto familiar. Mientras el ex funcionario estaba en el hospital, su escolta Juan Carlos García Guzmán se quedó esperando afuera a bordo de una camioneta Cheyenne blanca de modelo reciente.
En ese momento llegaron tres sujetos desconocidos, amagaron al escolta con un arma de fuego para despojarlo del vehículo, pero como opuso resistencia le dispararon en dos ocasiones. Los proyectiles hicieron blanco en el abdomen.
García Guzmán tomó su fusil de cargo calibre 7.62 x 57 (FAL) y repelió el ataque. El agredido aseguró que logró herir a uno de los delincuentes, los cuales al verse sorprendidos abordaron una camioneta Liberty gris y escaparon.
El ex alcalde salió del hospital para ver qué había sucedido y encontró a su guardaespaldas tirado. Con la ayuda de otras personas, González Díaz metió a su escolta a la camioneta y posteriormente lo llevó a la Cruz Verde.
En la escena del crimen, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado contabilizaron al menos 10 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y 7.62 x 51.
Derechos Reservados AFmedios