La dependencia informó que elementos de la Policía Estatal, en operativo por una brecha que va de la comunidad El Chanal al complejo Altozano, observaron a un hombre que caminaba por el lugar y traía consigo una escopeta. El sujeto, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, por lo que se le dio alcance para realizarle una revisión de rutina encontrándole una escopeta calibre 20 y 6 cartuchos útiles del mismo calibre.
Al no contar con el permiso correspondiente para la portación de arma el presunto infractor fue asegurado y remitido a la dependencia correspondiente para su trámite legal e investigación.
Por otra parte, se informó de la captura y consignación al Ministerio Público del Fuero Común de 8 personas: 3 por delitos contra la salud, 2 por el delito de robo, 2 por el delito de robo calificado y 1 más por el delito de lesiones. En el mismo tenor y como resultado de los operativos realizados por la PEP y la PEA en las colonias Miguel Hidalgo, San Pablo, La Virgencita, Las Palmas, Arboledas, El Tívoli, La Estancia y Zona Centro de la Ciudad de Colima, fueron remitidas 21 personas al centro preventivo: 9 de estas por tomar en vía pública, 5 por riña, 3 por ebriedad y molestar a personas, 1 por ebriedad y faltas a la moral, 1 por drogarse en vía pública, 1 por molestar a la familia y 1 más por insultos a la autoridad.
La SSP hace un llamado a la población para que denuncie al número telefónico de emergencias 066 o al 089 si desea que su denuncia sea anónima o directamente a las autoridades de seguridad pública, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio. BP