La Procuraduría General de Justicia en Estado investiga a fondo los 64 expedientes abiertos en el presente año por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de elementos de seguridad a quienes se les acusa por tortura y fabricar responsabilidades.
El Procurador, Arturo Díaz Rivera, dejó claro que no permitirán que elementos de seguridad cometan arbitrariedades.
“A quien se le detecte se le responsabiliza administrativamente, que quede claro que no lo vamos a permitir”, sentenció.
Cabe destacar que el Presidente de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora afirmó para AFmedios que aún existe la confesión coaccionada donde procesan injustamente a algunos individuos.
“Nunca estaremos de acuerdo a que las autoridades utilicen la violencia física, moral o la tortura para lograr que el individuo firme una acta en el que aparece una supuesta declaración de un hecho delictivo que cometió la persona”.
Díaz Rivera también quiso destacar la intensa labor que realizan en esta dependencia conformada por todo un equipo de profesionales que van desde Ministerios Públicos, los Policías, Peritos, Trabajadores Sociales y todo el equipo multidisciplinario de la PGJ deben ser de alto nivel.
Tan sólo el pasado año registraron un promedio de 350 averiguaciones previas por diversos ilícitos y en este año se pronostica que la cifra pueda incrementar.
“Todas las investigaciones que se realizan en la Procuraduría deben ser de calidad, porque estamos hablando de delitos que no deben quedar impunes” concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS