Para el diputado panista Milton de Alba Gutiérrez, el nuevo director general del Instituto de Vivienda en el Estado de Colima (Ivecol), Óscar Alejandro Torres Contreras, tiene un reto muy grande, para sacar adelante este organismo.
Aseguró que es porque a la fecha se tienen pasivos superiores a los 200 millones de pesos y sigue sin operar.
“Porque no se están entregando ni lotes, ni muchas viviendas a quienes más lo requieren”, afirmó Milton de Alba.
Por ello exhortó al titular del instituto, para que ponga toda su capacidad en ayudar a resolver estos problemas, ya que de hacerlo se traducirán en beneficios a las personas que no tienen acceso a los créditos de diversas instituciones como son el Fovissste o el Infonavit.
Puntualizó que en la medida que él resuelva los problemas se les estará ayudando a las familias que no son susceptibles de recibir créditos de otras instituciones.
“Con la llegada de Alejandro Torres al frente del organismo de vivienda, él tendrá que aplicar todas sus capacidades como profesionista para resolver la problemática que imperan en el IVECOL …habremos de apelar a esa experiencia para que ayude a sacar a flote al Instituto, porque desde el año 2005 no puede ejercer programas para el fin que fue creado”, puntualizó el panista.
El diputado panista Milton de Alba, ha solicitado en diversas ocasiones a la Comisión al Acceso para la Información Pública del Estado de Colima (Caipec), información sobre el IVECO.
Ahora dice esperará a ver los resultados que se tengan con el nuevo titular de este organismo.
“Ahora pedimos que se amplíe la información para conocer a detalle con qué bancos tienen las deudas, además de conocer dónde están ubicadas las reservas y los valores de los predios…en el caso de algunos constructores que aún se les adeuda saber quiénes son y esas son las peticiones formuladas a la CAIPEC”, expresó el legislador de extracción panista.
Milton de Alba le otorga el beneficio de la duda, al titular del IVECOL, sobre todo en lo referente a darle solución a la problemática que enfrenta ahora en el Instituto.
Derechos Reservados AFMEDIOS