Colima.- Hasta el momento, el ayuntamiento de Colima no ha definido si realizará o no, la Feria Navideña que en los último años se ha llevado a cabo en el Parque Hidalgo de la capital del estado, debido a la situación financiera que enfrenta.
El alcalde, Federico Rangel Lozano, expuso para AFmedios que lo más importante es la fuente del patrocinio, ya que sólo así podría lograrse de manera integral y esto se definirá a finales de noviembre.
“Es un tema significativo para la población, buscamos el esquema apropiado para llevarlo a cabo”.
Reconoció que si bien la Feria Navideña es un acierto, la pista de patinaje representó una erogación ‘fuerte’ en años que se llevó a cabo.
“Es un tema que no descartamos que se lleve a cabo, pero no podemos asegurar que se pueda efectuar, hay compromisos fundamentales como pago de aguinaldo, cumplir con a la población con servicios públicos y no queremos en demérito de la atención a la gente, llevar a cabo en estos momentos actividades que pudieran evitar que demos calidad y resultados a la población”.
El Ayuntamiento ha tenido acercamiento con empresarios e instituciones bancarias, para patrocinar la festividad que por tres años se ha llevado a cabo.
La Feria Navideña era inaugurada alrededor del 10 de diciembre y sólo fue efectuada durante la administración de Ignacio Peralta Sánchez, en la que realizaban espectáculos en la pista de hielo, además de instalar juegos mecánicos en el parque Hidalgo.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}