Obispo justifica a cura de ‘La Villa’; «No somos ángeles» señaló

Colima.- La Iglesia reconoce y perdona el pecado cometido por el vicario villalvarense Audón Serratos Zepeda por conducta lasciva en contra de una joven de 15 años de edad.

Así lo precisó el Obispo de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, quien sostuvo que no será suspendido de sus funciones como sacerdotales refiriendo.

“Mientras no cometa una falta grave o que diga que quiere dejar el sacerdocio…no somos ángeles, somos seres humanos con fallas y con virtudes”.

Rechaza pederastia

De esta forma defendió que Audón Serratos no incurrió en el delito de pederastia refiriendo que este delito solamente se puede presentar entre un varón y un niño.

“Pederastia es que un hombre busque a una mujer ¿verdad que no o sí?, no es con una mujer de años, es pecado también, pero es otra cosa creo que esta fuera de lugar”

Destacando que según la Ley civil se consideran adultos desde los 14 años de edad y de acuerdo a la Ley de la iglesia a partir de los 16 años  “Nos lo podrá decir algún médico o psicólogo” subrayó con la intención de aclarar la dudas.

Pide a fieles orar

Entrevistado al concluir la celebración eucarística en la basílica menor de la capital del estado y donde pidió a los fieles orar por el Día del Seminario Diocesano de Colima que precisamente se celebró este domingo.

En todas las iglesias del estado se da lectura a un comunicado refiriéndose a este tema y aseguran que la iglesia católica denota cierta campaña en su contra.

“Las verdades a medias son eso, medias verdades, ¿Jesús no rechazó al pecado y a quienes acusaban a la mujer adultera?, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Obispo se entera por la prensa

El Obispo colimense reconoció que no tenía conocimiento de este caso hasta que la prensa nacional lo publicó.

“Yo estoy obteniendo los datos,  antes no lo sabía, el mismo sacerdote me ha dicho fue esto y esto, fue lo que hubo”.

Reiteró que el caso quedó cerrado en la unión americana y desde hace siete años la Iglesia le perdonó su pecado siendo trasladado al municipio de Villa de Álvarez donde desempeña sus funciones como vicario.

“Imagínense que un hijo de ustedes comete un error y no lo perdonan toda la vida ¿por qué no?” Cuestionó a los reporteros que le preguntaron del asunto.

Dijo confiar en que los fieles reaccionen positivamente a esta información refiriendo que “No son tontos, nadie que no tenga uso de razón sabe distinguir el mal y también el bien”.

Aseguró que la Iglesia no defenderá ninguna situación pecaminosa.

“El pecado es pecado donde quiera”, sin embargo dijo también existe el perdón.

Indicó que en los últimos cinco años únicamente 2 sacerdotes y 2 diáconos han descartado de sus funciones para iniciar una vida en pareja.

Actualmente la diócesis de Colima cuenta con un promedio de 120 sacerdotes.

“Esperemos que nos den alguno de ustedes un hijo que forme parte del sacerdocio”, refirió a la prensa concluyendo la entrevista.

Los antecedentes

Hace una semana el medio de información Infolliterias.com difundió un listado de sacerdotes que cometieron abusos sexuales y fueron protegidos por las diócesis de los estados de Colima, Jalisco, Yucatán, Tijuana, Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí, Distrito Federal, Morelos y Sonora

Detallan que Audón Serratos fue arrestado en el año 2003 en Resada, California, esto tras encontrarlo culpable de acariciar y besar a una menor durante 80 minutos con el pretexto de darle una plática de educación sexual en el dormitorio de la casa de un amigo de la familia.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí