Facebook prueba introducir las notificaciones sonoras en su versión web, que avisen de cambios en el Timeline, mensajes privados o un post que un contacto haya marcado con un «me gusta».
Este sonido, que se encuentra en fase de pruebas, se sumaría al que ya posee el chat de la red social.
Facebook pretende que sus usuarios no se pierdan las últimas novedades que se incorporan en su Timeline.
Por ello, el sistema de notificaciones sonoras permitiría que los usuarios fueran conscientes inmediatamente de una novedad, aunque no se encontrasen navegando por la página web.
Esta opción ya la pueden experimentar los usuarios de los dispositivos móviles que tengan activados los avisos sonoros para todas las aplicaciones.
Facebook por ahora solo notifica los mensajes instantáneos con un sonido identificativo.
La aplicación se encuentra en fase de pruebas, entre un pequeño grupo de usuarios, según afirma el portal VentureBeat, citado por la agencia Europa Press.
Lejos de parecerse al estruendoso sonido del chat, el aviso de notificaciones es un pitido agudo y discreto, similar al aviso de una locomotora.
Entre las ventajas de estas notificaciones, se encuentran la inmediatez de respuesta de los internautas con sus contactos y flexibilidad que produce en la experiencia de navegación.
Los usuarios de Facebook ya tienen notificaciones sonoras con los mensajes instantáneos, de modo que esta característica no supone un gran impacto.
Al igual que en el chat, Facebook ha advertido a que esta opción se podría desactivar fácilmente.
Por el momento, esta característica se encuentra en fase de pruebas, de modo que la compañía no ha proporcionado fechas de una posible salida para sus 900 millones de usuarios. {jathumbnail off}