Mario y Emilio admiten acuerdo de facto por límites

Guadalajara.- Existe un acuerdo vigente en la zona limítrofe entre Colima y Jalisco que debe ser honrado entre ambos gobiernos para garantizar la seguridad en el territorio indefinido.

Así coincidieron ambos mandatarios, Mario Anguiano Moreno, de Colima y Emilio González Márquez, de Jalisco.

Al ser cuestionados por AFmedios sobre la inconformidad generada por la presunta intromisión del Alcalde de Cuahutilán, Raúl Delgado a las comunidades de Plan de Méndez, El Platanar y las Pesadas para prometerles obras a los pobladores.

González Márquez dejó claro que es necesario respetar el compromiso que han establecido para que sea la autoridad federal la que dote de servicios a los pobladores de la zona limítrofe en conflicto.

“Hay un acuerdo entre los gobiernos que está vigente…debemos garantizar que la federación de solución a las necesidades que se tengan para que no exista intromisión de parte de ningún estado”, refirió.

Reconoció que el problema limítrofe afectó que ambos gobiernos concretarán proyectos que beneficien a Colima y Jalisco.

“Posiblemente hemos perdido tiempo en el pasado…pero nuestra relación ahora tiene un futuro extraordinario y lo que nos importa es la gente”.

Por su parte el Gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno dijo coincidir en que la solución no esta en manos de los gobiernos estatales, ya que deberá definirse en el Senado de la Republica.

“Lo que más nos conviene es identificar proyectos que pudiese beneficiar a ambas poblaciones y es por donde venimos a trabajar”.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí